GUADALUPE PÉREZ/REPORTERO
Por cobros excesivos la Comisión Federal de Electricidad ha sido notificada por PROFECO y ya se llevan algunos procedimientos en busca de una resolución, así lo señaló Adela Espinoza, delegada regional de esta procuraduría.
Expuso que al momento llevan cinco reclamaciones realizadas por parte de consumidores de la CFE, quienes fueron notificados por ajustes de medición y con los cuales sus tarifas se incrementaron considerablemente.
Espinoza, precisó que entre las quejas que se presentaron ante PROFECO es que las tarifas que se les modificó oscilaban desde los 14 mil hasta los 23 mil pesos, es decir, cantidades muy fuerte como cobro a los usuarios de la dependencia federal.
“Hemos visto en los elementos de prueba que anexan los usuarios, que son viviendas modestas y les hacen ajustes por cantidades muy grandes, se está iniciando un procedimiento, se han erradicado las reclamaciones en PROFECO con sede en Saltillo y estamos dialogando con ellos (CFE)”, comentó.
La titular de PROFECO Monclova, señaló que la Comisión Federal de Electrificad ya fue notificada y ellos mismos solicitaron la erradicación de las reclamaciones que se habían hecho a sus usuarios, mientras tanto este fin de mes esperan concluyan las audiencias de conciliación personal que están llevando en busca de resolver esta situación.
De momento, indicó que solamente se han recibido estas cinco reclamaciones por consumidores de la CFE y exhorto a quienes presenten esta misma problemática a fin de llegar a una resolución que beneficie a los usuarios afectados por las altas tarifas que se les han impuesto.
Fuente: Periódico el Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario