enero 27, 2019

Pide CFE a alcaldía de Balancán pago de luz

El pasado 15 de enero la empresa de electricidad envió al Palacio Municipal una notificación de corte del servicio por incumplimiento.

El Heraldo de Tabasco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) requirió al Ayuntamiento de Balancan -representado por Saúl Plancarte Torres- la liquidación del adeudo por cerca de 7 millones de pesos referente al concepto de uso de energía eléctrica, la cual no se ha pagado desde que inició la administración el pasado mes de octubre.

De acuerdo a un documento que llegó a esta casa editorial, fue el pasado 15 de enero cuando la empresa de electricidad envió al Palacio Municipal de Balancan una notificación de corte del servicio, la cual se cumplía 48 horas después, es decir el 17 del referido mes.

No obstante, fuentes confidenciales revelaron que el adeudo no se ha cubierto, sin embargo, la suspensión del servicio tampoco se ha llevado a cabo pues los trabajadores de la CFE se han visto amedrentados presuntamente por elementos de la policía municipal.

El oficio No. ACB/SSB/006/2019 con fecha 15 de enero del 2019, requiere al Ayuntamiento de Balancan el pago por el importe vigente –hasta esa fecha- de 6 millones 951 mil 924 pesos, o de lo contrario la empresa procederá a la suspensión de este servicio en las instalaciones del Palacio Municipal de esa localidad, el alumbrado público, así como las poblaciones y servicios que tienen a su nombre.

En este sentido, se refiere que esta administración municipal no ha emitido sus pagos por facturación desde principios del mes de octubre, es decir que adeuda un total de cuatro meses, lo entendido de dos facturaciones bimestrales.

Finalmente, la fuente reveló que el adeuda continua en incremento, por lo que podría ser en breves días cuando se lleve a cabo el corte del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario