enero 27, 2019

Prevén impacto por alza a tarifas de CFE

El incremento del 0.41 por ciento a las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial, anunciado para enero por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), impactará negativamente a las empresas pues se suma a los aumentos del 80 por ciento que en promedio se registraron durante el 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que los empresarios requieren de tarifas justas, que sean competitivas internacionalmente y que estén homologadas en todas las regiones del país.

Dijo que al iniciar este 2019 solicitarán reuniones con las autoridades del sector eléctrico y la CRE para continuar con los trabajos realizados en el año previo, buscando la implementación de una nueva metodología que permita cobros justos para las empresas, tanto para los generadores de la energía, como para los consumidores.

La dirigencia de la Concanaco solicitará la continuidad en los trabajos de la mesa de diálogo, que se instaló con la Administración Federal pasada para encontrar los mecanismos adecuados para evitar que el costo de la energía eléctrica afecte a los sectores productivos.

Fuente: El siglo de Durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario