enero 29, 2019

Vecinos denuncian contaminación por CFE

Madero.- Trabajos de subestación de la Comisión Federal de Electricidad ocasiona un grave problema de contaminación en colonias de la urbe petrolera, por lo que demandan la intervención de las autoridades ambientales para proceder.

Al respecto, María de los Ángeles Abundis, dirigente del Fraccionamiento Villas del Mar en Madero, manifestó la preocupación por la obra que ya tiene tres años, sin embargo la empresa constructora no atiende el llamado.

Detalla que la paraestatal compró un terreno en el conjunto habitacional, sin embargo lo hizo sin acceso, esto, ha ocasionado un verdadero problema de contaminación a la colonia.

“Ellos compraron un cajón sin salida, un terreno sin entrada ni salida, que porque el dueño les vendía arriba de 9 millones en la entrada y salida, y prefirieron introducir su cableado, su maquinaria, se podrá apreciar las calles están abiertas, sus ductos en un pozo del dren pluvial entre más escarban más agua sale”.

Son alrededor de 320 familias que se han visto afectadas por dichos trabajos, sin que autoridades municipales anteriores hayan intervenido al respecto.

“Todas las calles, es un circuito, porqué dañar a más de 320 familias cuando se puede llegar a un diálogo con una sola persona que es el dueño del predio que les vendió. Se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, pero dijeron que no procedía porque era contra la CFE, a la señora se le echo a perder su vivienda”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario