julio 04, 2019

Bloquean la México-Tampico por corte en suministro de CFE

Afectados denunciaron que desde que amplían esa vía les quitaron el servicio de energía eléctrica

Huejutla.- Vecinos de la colonia El Moreno, en Huejutla, bloquearon desde la tarde de ayer la carretera federal México-Tampico, quienes con cartulinas mostraron la inconformidad de algunos habitantes pues desde que inició la ampliación a cuatro carriles de la vía les quitaron el servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al igual que el cárcamo de agua que no funciona por el mismo problema.

Debido al cierre de la vía, cientos de conductores resultaron afectados, incluidos alrededor de 30 elementos de la Guardia Nacional (GN) que se dirigían a la Sierra Alta de Hidalgo y que a pesar de que bajaron a dialogar con los inconformes no pudieron pasar y debieron buscar un camino alterno..

Los inconformes colocaron piedras, palos y hasta una mesa para evitar la circulación, incluso el delegado de la colonia Félix Hernández Hernández aseveró que no retirarían el bloqueo hasta que resuelvan el problema que enfrentan 20 familias, mismas que no tienen hogar, además del cárcamo de agua que por la falta de energía eléctrica no puede surtir el líquido a los domicilios de ese sector.

Incluso, comentó que sin ninguna explicación el lunes les cortaron el servicio a dos familias.

No obstante, al intentar solucionar esas afectaciones, desde el inicio de semana comuneros acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la presidencia municipal y a la subsecretaría de gobierno en la Huasteca, quienes les hicieron dar muchas vueltas y nadie les resolvió nada.

El bloqueo fue levantado cerca de las 21 horas de ayer, con el acuerdo de que la CFE acudiría a El Moreno para revisar la falla.

El cierre afectó a elementos de la Guardia Nacional, quienes a pesar de intentar dialogar debieron retroceder y buscar otra vía para arribar a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario