La población tuvo que transbordar de unidades para llegar a sus destinos
Huejutla, Hgo.- Vecinos y autoridades de la colonia El Moreno, bloquearon la carretera federal México-Tampico, específicamente en el crucero que conecta con la zona urbana de Huejutla, debido a la falta de atención de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque no ha conectado el transformador del cárcamo de agua que suministra a todo este sector.
Al respecto, el delegado de la colonia El Moreno, Feliciano Hernández Hernández, al ser entrevistado por El Sol de Hidalgo, informó que desde el año pasado la administración municipal de Huejutla construyo la obra del cárcamo; sin embargo, hasta el momento la paraestatal se ha negado a conectar la energía y empiece a funcionar.
Hernández aseguró que debido a esta situación más de 120 familias no cuentan con el servicio de agua en sus domicilios particulares, por lo que han tenido que comprar tanques pipas para poder abastecerse de este líquido, pero hay mucho que por ser de escasos recursos acuden hasta el rio que atraviesa esta colonia.
La primera autoridad del Moreno dijo que otra inconformidad es que se realizó la ampliación de la red eléctrica y en donde a la fecha la oficina de CFE de Huejutla no ha querido conectarlos, por lo que ya en varias ocasiones acudimos a solicitar estos trabajos, pero hasta el momento han hecho caso omiso a esta problemática.
Como medida de presión la población de este sector retuvo a dos empleados y una camioneta pick up propiedad de la CFE, esto hasta que no solución esta demanda que desde hace varios meses está exigiendo, donde solo haciendo este tipo de protestas los funcionarios de la paraestatal deben de presentarse en el sitio.
Cabe destacar que todos los vehículos particulares y del servicio público, tuvieron que irse por el libramiento Huejutla-Macuxtepetla, con la finalidad de poder circular para llegar a varios municipios que comprenden la región Huasteca, Sierra Alta y parte de la zona norte del estado de Veracruz.
Fuente: El Sol de Hidalgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario