julio 07, 2019

CONVOCATORIA A LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA


México, Ciudad de México a 07 de Julio del 2019

¡A los medios de comunicación!

¡A las organizaciones civiles, políticas y sociales!

¡A los usuarios de energía eléctrica!

¡Al pueblo de México!

Salud:

Porque la consecuencia de la reforma energética, es la disputa del pueblo contra los intereses fácticos por el territorio nacional; hoy México se ve sumergido en una resistencia en contra de los mega proyectos, como gasoductos, parques eólicos, construcciones de presas, fracking, modernización del sistema de la red eléctrica, cambio de medidores digitales; privatización y saqueo de los mantos acuíferos, de la tierra y los minerales.

Porque para lograr imponer tal reforma, prometieron grandes beneficios inmediatos a los mexicanos, como un servicio confiable, de calidad, digno y barato; además de que la energía habría de ser una palanca impulsora del desarrollo nacional.

¡Hoy! la realidad es, servicios prestados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios con tratos inhumamos, Deficientes; con cortes arbitrarios del suministro de energía eléctrica en muchos casos con lujo de violencia al reguardo de la fuerza policiaca; la Judicialización de a los usuarios en resistencia por no tener como pagar el alto cobro del servicio de CFE.

Violando flagrantemente con estos hechos los derechos humanos de los ciudadanos, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al violentar su contribución al gasto público de manera proporcionada y equitativa de acuerdo a su condición económica, plateada en el artículo 31 constitucional; además de los tratados internacionales como el derecho a una Vivienda Adecuada tal como lo estipula El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC).

Hoy a 10 años de resistencia, nosotros los usuarios de energía eléctrica, de los municipios de Ecatepec; Cuautitlán Izcalli; Atizapán de Zaragoza; Nezahualcóyotl del Edo de México de las alcaldías de Azcapotzalco; Coyoacán; Gustavo A Madera e Iztapalapa de la ciudad de México tamos la decisión de avanzar por la vía jurídica con el fin de conseguir el éxito de unas de nuestras demandas más sentidas el borrón y cuenta nueva como la tarifa social y justa. 

Porque nos acercamos a la empresa de clase mundial con el fin de llegar al fin del problema social generado por esta última, teniendo como respuesta una total cerrazón.

Por tales motivos convocamos a los medios de comunicación, a los usuarios de la energía eléctrica en resistencia, a las organizaciones sociales a la conferencia de prensa este JUEVES 11 DE JULIO DEL 2019, a las 11:00 de la mañana en CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN AC (CENCOS) ubicado en la calle de Medellín Nº 33; colonia Roma, de la alcaldía de Cuauhtémoc de la ciudad de México.


1.            La renacionalización de la industria eléctrica.
2.            Elevar a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica como un derecho humano irrenunciable e innegable.
3.            Una tarifa social y justa de acuerdo con nuestra condición socioeconómica, que realmente garantice el desarrollo de la nación.
4.            La desaparición de la llamada “Tarifa doméstica de alto consumo” (DAC), por representar un atentado a la economía de las familias mexicanas más vulnerables.
5.            La desaparición de todos los adeudos en materia de energía eléctrica por ser impagles “Borron y cuenta nueva
6.            La sustitución de medidores analógicos por medidores digitales, así como la sustitución de la red eléctrica de cobre por aluminio, ya que pone en peligro la vida de las familias mexicanas.
7.            Huelga de pagos hasta revertir la reforma energética y lograr la renacionalización de la industria eléctrica, puesto que aquella vulnera nuestros derechos como mexicanos
8.            La creación de una gran cooperativa nacional, en materia de energía eléctrica.
9.            El despojo de las comunidades y los megaproyectos.
10.         Alto a los presos políticos y de conciencia.


FRATERNALMENTE

Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica


MNUEE



Fuente: MNUEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario