julio 04, 2019

Piden a CFE solucionar déficit de energía en Mexicali

Compartir:    

Ciudad de México, julio 3.- En reunión con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de electricidad (CFE) el gobernador electo Jaime Bonilla abordaron los problemas de energía de Mexicali y según un comunicado se expondrá la próxima semana la creación de una nueva planta.

Bonilla acordó con Bartlett atender la demanda y suministro de energía eléctrica para todo el estado de Baja California, particularmente, la ciudad de Mexicali, y se hicieron propuestas para corregir el déficit energético que presenta el estado.

Bonilla abordó el tema y acordó, para la próxima semana, una reunión en Mexicali con funcionarios de primer nivel de la CFE, la Comisión Estatal de Energía, CANACINTRA y todo el sector industrial del estado.

Acudirá personal ejecutivo de las direcciones de Suministro Básico y de Distribución de la CFE.

La paraestatal presentará el proyecto de construcción de una planta generadora de 600 mega watts en San Luis Río Colorado, en un período de tres a cuatro años, y la posibilidad de comprar toda la producción a una empresa que hoy está instalada en Mexicali y produce y exporta 625 megawatts, la cual sólo tendría que interconectarse a la red de Baja California.

Bonilla aseguró que el propósito de esta reunión es el de dar mayor tranquilidad a la población, pero sobre todo ver las propuestas de solución y que los industriales del estado también presenten alternativas.

Durante el verano en Mexicali por ejemplo, explicó, hay un déficit de hasta 500 megawatts, problema que se ha atendido con medidas temporales.

“La realidad –señaló– es que Baja California requiere de 2 mil 500 megawatts en este momento, pero en los puntos altos de demanda alcanza los 2 mil 900 y hasta tres mil megawatts”, dijo Jaime.

Fuente: Monitor Económico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario