marzo 07, 2020

CFE lanza convocatoria para suministrar por primera vez gas natural a BCS

Actualmente el sistema eléctrico del estado de Baja California Sur se encuentra aislado del Sistema Interconectado Nacional, por lo que está obligado a autoabastecerse de energía eléctrica

CFEnergía publicó la convocatoria para el concurso del suministro de gas natural a Baja California Sur, mediante tecnología abierta. Se trata del primer concurso para este rubro.

Actualmente el sistema eléctrico del estado de Baja California Sur se encuentra aislado del Sistema Interconectado Nacional, por lo que está obligado a autoabastecerse de energía eléctrica.

Debido a que no cuenta con suministro de gas natural, su generación de electricidad se hace a partir de combustóleo y diésel.

Estos combustibles son contaminantes, costosos y de menor eficiencia en comparación con el Gas Natural. Lo anterior tiene como consecuencia que los costos de generación de energía eléctrica que enfrenta Baja California Sur sean elevados y con un mayor impacto medioambiental.

En virtud de lo anterior, y dado el compromiso con la seguridad energética del país a través de garantizar el suministro confiable de combustibles a precios competitivos, CFEnergía busca las mejores condiciones en el suministro de gas natural para generación de electricidad en Baja California Sur, a través de un proveedor nacional o internacional, dejando abierta la posibilidad de emplear todo tipo de tecnología”, indicó la empresa.

El concurso estará abierto a participantes nacionales e internacionales y se llevará a cabo en idioma español.

Por Adrián Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario