abril 28, 2011

Se disparan las quejas contra CFE




Ciudad Mante, Tamaulipas.- Los elevados cobros que solicita la Comisión Federal de Electricidad a sus usuarios, han sido motivo de queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO), se espera que las elevadas temperaturas obliguen a las familias a recurrir  a un gran uso de energía  para mitigar el calor  y con  ello,  aumenten las posibilidades de que el cobro se duplique de manera bimestral.
Todo parece indicar que la temporada de altas temperaturas y la llegada en este mes de los recibos bimestrales de la Comisión Federal de Electricidad, han motivado a los usuarios a manifestar su inconformidad por considerar incongruente el cobro que les solicita la  dependencia.
Rodolfo Camacho Coronado, responsable de la oficina de atención de la PROFECO, explicó que , “En la presente semana se han recibido tres quejas, dos del municipio de El Mante y una más de Xicoténcatl de las cuáles ya se ha iniciado el procedimiento para ser atendidas; primero con la comparecencia de la dependencia y posteriormente con las investigaciones correspondientes”.
Lamentablemente en estos casos, la investigación la realiza concretamente la propia Comisión Federal, por lo que se encuentran atenidos al resultado que la misma dependencia emita y si considera reparable el cobro efectuado.
Indicó el funcionario, que seguramente se seguirán presentando este situaciones debido a la presencia de las altas temperaturas que se registran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario