mayo 31, 2011

Afectan a pequeñas empresas los altos costos de la CFE


El Sudcaliforniano
1 de junio de 2011

Javier Chávez Davis

LORETO, BCS.- Los altos costos de la energía eléctrica están convirtiéndose en "el tiro de gracia" para muchas pequeñas y medianas empresas de esta ciudad, a tal grado que varios establecimientos comerciales se ven obligados ya a operar sin este servicio.

Durante los últimos meses ha sido "exagerado" el incremento en los cobros aplicados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a viviendas, comercios y empresas de distintos ramos, lo cual ha despertado ya una inconformidad generalizada de la sociedad loretana contra esta dependencia, la cual hasta el momento no ha podido comprobar a los usuarios el nivel de consumo de forma clara y sencilla.

A raíz del artículo publicado por este reportero el día de ayer, en el cual se da cita de los altos costos, se comunicó un soldador quien dice que durante esta semana le cortaron el servicio porque definitivamente no tuvo para pagar los casi siete mil pesos que le están cobrando. Por otro lado en un correo electrónico un propietario de un negocio de pollos asados explica que desde hace meses opera sin energía eléctrica, "con pena y todo, pero no se pueden pagar cuatro mil pesos en un negocio que no usa casi luz". Un habitantes de colonia INVI, señaló que en los últimos recibos le han cobrado alrededor de tres mil pesos, cuando vive en un pie de casa y gana dos mil pesos a la quincena.

La sociedad loretana está en crisis y exige ya un alto a este incremento injustificado e inexplicable en el cobro del servicio de energía eléctrica, pues de lo contrario se está condenando a muchos negocios y familias a tener que desprenderse del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario