mayo 31, 2011

Discutirán las tarifas de CFE






Discutirán las tarifas de CFE
Invitan a analizar los altos cobros por energía en Mérida




El jueves y viernes se instalarán en Mérida las mesas de trabajo para tratar la reducción de las tarifas eléctricas y cobros excesivos de las mismas en la entidad, confirmó ayer el presidente del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Tenemos que demostrar que técnicamente es viable reducir las tarifas y sí es posible", dijo.

-El viernes será la mesa dedicada a las tarifas. La idea es que con esto se abra el proceso en el que Yucatán justifique que por el grado de calor en nuestro Estado se amerita una tarifa diferente de la que nos están cobrando en este momento.

Ramírez Marín dijo que están invitados a este proceso representantes de cámaras, organizaciones civiles y diputados locales, además de que se espera la participación de funcionarios de la Conagua, CFE y las secretarías de Hacienda y Energía.

Como autoridad para llevar al cabo las tareas de medición que sean necesarias, añadió el diputado, se contará con la presencia del Instituto Tecnológico de Mérida.

Explicó que estas mesas de trabajo se instalarán en el hotel Hyatt; la primera será el jueves a las 10 de la mañana para tratar los cobros excesivos.

Habrá una mesa especial para los alcaldes del interior.

Hoy martes habrá una reunión previa.- DAVID DOMíNGUEZ.


Fuente: http://www.yucatan.com.mx/20110531/nota-9/129052-discutiran-las-tarifas-de-cfe.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario