mayo 13, 2011

Corta CFE luz a 18 municipios de Hidalgo



Pachuca, Hidalgo.- Debido a adeudos millonarios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía en 18 municipios, lo que afectó el bombeo de agua potable, afirmó el dirigente estatal de la CNC, Onésimo Serrano González.

El también presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Integral del Congreso del estado refirió que la suspensión del servicio se sustenta entarifas "exageradamente elevadas".

"Con sus ayuntamientos a oscuras y la falta en el suministro de agua, se ven imposibilitados para conectar las plantas, hasta el momento 18 de los 44 municipios de la entidad enfrentan adeudos con la CFE”, dijo.

Expuso que “se decidió conformar un bloque contra la paraestatal, cuyos empleados realizan cortes indiscriminados a diversos municipios a los cuales han dejado a oscuras y sin agua".

Ante el pleno del Congreso estatal, el legislador dijo que Zempoala, Villa de Tezontepec y Tizayuca tienen pozos que han dejado de abastecer de agua potable a las comunidades.

“La falta de agua y las altas temperaturas que hay en la entidad ocasionarán enfermedades sanitarias, de las cuales la paraestatal será responsable”, advirtió el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Denunció que en Pachuca más de tres mil alumnos de la Universidad Politécnica se quedaron sin agua y luz, por lo que el diputado hizo un exhorto a todos los sectores de la sociedad a no permitir que los jóvenes pierdan clases debido a esta situación.

“El viejo casco del rancho que hoy funciona como escuela pagaba 80 mil pesos de luz, ahora los aumentos impuestos llegan a los 230 mil pesos”, detalló en tribuna el legislador.

Apenas el lunes pasado, presidentes municipales de Hidalgo se reunieron enTulancingo para buscar una reestructuración de los adeudos con la CFE.

Tolcayuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tizayuca, Atitalaquia, Villa de Tezontepec y Emiliano Zapata enfrentan adeudos millonarios por el servicio de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario