mayo 13, 2011

Culpa Comapa a CFE por falta de agua



Valle Hermoso, Tamaulipas.- Usuarios del servicio de agua potable mostraron su inconformidad por la falta de agua potable, específicamente por las noches, pero esta es originada por las fallas de las líneas de energía eléctrica.
Al respecto, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable dijo que no se trata de racionar el servicio agua, sino que más bien se debe a que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra haciendo una serie de reparaciones que interrumpen el fluido eléctrico y bajan el voltaje.
Este problema siempre ha ocasionado serios gastos a la Comapa, porque estas fallas y bajones dañaban el equipo de bombeo y se suspendía el servicio.
“Dado el consumo de energía eléctrica, que aumenta por las noches por los calores excesivos que se han estado presentando, toda la gente en sus domicilios prende ventiladores y climas, esto propicia un mayor consumo de luz y baja el voltaje, por eso es que se suspende el servicio.
Entre otros comentarios, dicen que hasta ahora no se tiene considerado incrementar las tarifas de agua potable ni la instalación de medidores, esta respuesta es en relación al cuestionamiento sobre el dispendio de este vital líquido en que incurre la ciudadanía, agregando que sólo han girado exhortos para que de modo responsable se use el agua.
Pese a sus esfuerzos se han encontrado con la irresponsabilidad de muchas personas, que hacen caso omiso a la recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario