mayo 31, 2011

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2091588.htm

El Sol de Hidalgo
1 de junio de 2011

Por Rosalía Maldonado

Atitalaquia, Hidalgo.- Mientras que el alcalde Leonardo Olguín Prado logró signar un acuerdo para saldar el adeudo histórico que tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el servicio de alumbrado público, el presidente municipal de Tlaxcoapan, José Antonio García García, expresó que la paraestatal le está reclamando al municipio el pago de seis años de consumo, retroactivo, del pozo de Doxey.

Leonardo Olguín señaló que la falta de pago del servicio de alumbrado público en que incurrieron las cinco administraciones que le antecedieron le generó al municipio un adeudo del orden de los cuatro millones de pesos.

"Por ello, el municipio recibió notificaciones de corte del servicio, por lo cual entablamos pláticas con representantes de la paraestatal y logramos signar un acuerdo. Tendremos que pagar 295 mil pesos mensuales a fin de lograr liquidar la deuda en menos de dos años".

Agregó que una de las posibles soluciones para reducir el gasto de energía del alumbrado público sería cambiar las 2 mil 200 lámparas de alumbrado público del municipio por lámparas ahorradoras de energía.

Pero descartó la medida, señalando que, desgraciadamente, el municipio no cuenta con el recurso necesario a fin de hacer la modificación a la infraestructura eléctrica.

"Se hizo ya un estudio y ello implicaría invertir alrededor de 20 millones de pesos, para lo cual tendríamos que adquirir un crédito, pero lo que menos queremos es seguir endeudando al municipio".

Por su parte, el alcalde de Tlaxcoapan José Antonio García dio a conocer a los vecinos de Doxey que la CFE pretende cobrarle de manera retroactiva seis años de servicio del pozo, el cual abastece de agua a esa comunidad..

Explicó que funcionarios de CFE le informaron que el medidor del pozo fue "arreglado" para marcar una cantidad menor de kilowatts/hora consumidos..

Cuando nosotros llegamos a la administración, señaló, se nos acercaron trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza para que les diéramos dinero a cambio de que le hicieran modificaciones a los medidores de los pozos a fin de que pagáramos menos cantidad, pero no lo permitimos.

"Ahora nos dicen que el medidor del pozo de Doxey que maneja el Comité del Agua Potable, fue alterado y nos están requiriendo el pago correspondiente a 6 años de consumo", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario