mayo 05, 2011

Exigen diputados locales a la CFE servicio eficiente y seguro de energía eléctrica. Hoy deja mucho que desear



Ante las incontrolables explosiones de mufas (instalaciones del cableado público eléctrico) en el Centro Histórico del DF, el Pleno de la Diputación Permanente de la ALDF pidió al Director Adjunto de la Comisión Federal de Electricidad,  Antonio Vivanco Casamadrid, un informe pormenorizado sobre los montos económicos para los programas de obras que tienen en su página de Internet y un calendario para el cambio de la red eléctrica en el corazón de la Ciudad.

El punto de acuerdo fue propuesto por la Diputada priísta Alicia Téllez Sánchez, al lamentar que desde hace más de un año el GDF y la CFE habían anunciado la modernización de la infraestructura eléctrica, pero a esa distancia las cosas siguen igual, o peor, pues frecuentemente estallan mufas, sin causa aparente.

Los legisladores dieron un plazo de 15 días hábiles para que la paraestatal muestre que en realidad existe una reconversión en la infraestructura de ductos, redes, alumbrado público, etc. como lo señala en su sitio www.cfe.gob.mx pues la realidad muestra otra cosa.

Téllez Sánchez menciona  también que en el sitio Web de la CFE, en el punto sobre el programa anual de obra pública para 2011 se destaca una inversión de poco más de 175 millones pesos, sin que aparezca a detalle en qué rubros se gastan los recursos; no es cuando menos en el Centro Histórico, ironizó, pues la explosiones de mufas y destrucción de cableado no demuestra que se han modernizado o se da óptimo mantenimiento a las instalaciones.

Aunque la “empresa de clase mundial” es federal, con la desaparición de LyF del Centro hoy son responsable de proporcionar servicios de calidad, seguros, eficientes y modernos; lo que evidentemente no es así, sostuvo



Fuente: http://www.elpuntocritico.com/archivo-asamblea-del-df/14564-exigen-diputados-locales-a-la-cfe-servicio-eficiente-y-seguro-de-energia-electrica-hoy-deja-mucho-que-desear.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario