mayo 05, 2011

Mujeres de la resistencia exigen liberación de Miguel Márquez



uan Galindo.- El grupo de mujeres electricistas en resistencia quienes desde el inicio de la aprehensión del líder sindical Miguel Márquez Ríos, manifestaron su apoyo y solidaridad al smeíta , así como a su familia, fue en el desfile del día del trabajo cuando un numeroso contingente de mujeres exigieron libertad al preso político originario de Necaxa.

Con una gran manta que decía “el Sindicato Mexicano de Electricistas exigimos la libertad de Miguel Márquez Ríos, preso político de este gobierno”, mientras que el grupo de mujeres que se caracteriza por apoyar la lucha de resistencia desde que anunciaron el decreto de extinción de LyFC, no han dejado de externar su descontento por la falta de empleo en la región.

Las mismas mujeres son las que apoyan a sus esposos con el volanteo, en las distintas marchas y plantones, así como en el comedor del SME, desde donde se solidarizan preparando los alimentos para quienes están en la resistencia y sobre todo colaboran en las distintas actividades del sindicato.

Ya pasaron más de seis meses de que aprehendieron a Márquez Ríos, cuando se disponía a regresar a esta División Necaxa después de un manifestación en la ciudad de Puebla, desde entonces las muestras de solidaridad de parte de organizaciones no se han dejado esperar.

Mientras que en su División Necaxa están a la espera de la pronta libertad de su líder moral, integrante del SME que a pesar de encontrarse privado de su libertad ha manifestado en reiteradas ocasiones que “no se detendrá en sus aspiraciones por la recuperación del empleo.


Fuente. http://www.radioxicotepec570am.com/index.php/quienes/306-mujeres-de-la-resistencia-exigen-liberacion-de-miguel-marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario