junio 02, 2011

Amenazan con movilizaciones contra CFE


VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
02 de junio 2011
12:42
La diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Aleida Alavez, advirtió que podría haber movilizaciones contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no llevarse a cabo una revisión del esquema tarifario y que se detengan los operativos de corte de luz.
Así lo informó la legisladora después de una reunión que sostuvo en las instalaciones de la CFE con Antonio Oaxaca, enlace legislativo, y Eduardo Sarabia, gerente de comercialización.
Calificó de intransigente la postura de ambos funcionarios ante las demandas de 13 mil usuarios del servicio que ella representa y que se inconforman con los cobros y el servicio que ofrece la Comisión.
Y es que, durante la reunión, los representantes desconocieron que se llevan a cabo operativos para cortar la luz y negaron que se pueda hacer una revisión del esquema porque las tarifas actuales son las que existen y que deben pagarse.
“La gente debe de pagar lo que debe, firmar contratos y ajustarse a las tarifas que están vigentes al día de hoy, porque eso es lo que ellos traen como mandato”, respondió la CFE ante las demandas de la diputada.
Ante estas declaraciones, la legisladora les presentó el caso de “Cananea” en Iztapalapa, lugar al que llegaron cuerpos de policías federales a realizar cortes de luz.
Aseguró que sí los afectados consideran que deben movilizarse ante la falta de apoyo y sensibilización, contarán con su apoyo.
“Finalmente la problemática es generada por una falta de sensibilidad de Hacienda que no quiere escuchar ni hacerse cargo de este tema”, declaró.

Fuente: http://www.eluniversaldf.mx/iztapalapa/nota27210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario