junio 03, 2011

Rehabilita CFE la planta Teopanzolco

 Se invierten 7 mdp para su operatividad
El Sol de Cuernavaca
2 de junio de 2011

Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad, zona Cuernavaca, informó que ha venido trabajando en la rehabilitación integral de la subestación Teopanzolco, sustituyendo equipo de aislamiento, cuchillas, tableros y la reubicación de un transformador, ejerciendo recursos por 7 millones de pesos.

Raúl Cervantes García, superintendente general de la zona Cuernavaca de la CFE, quien dio a conocer que algunos equipos eléctricos de la subestación datan de 1950 y otros más tienen una antigüedad de 40 años, por lo que se hace necesario el reemplazo de muchos de sus componentes a fin de garantizar su operación.

En relación a la falla presentada el pasado lunes por la noche, indicó que el aislamiento dañado que originó la contingencia, es parte del equipo que aún no se remplazaba, por lo que se intensificará esta rehabilitación integral para que quede concluida este mes de junio. El avance general de esta actividad es del 70% actualmente y deberá ser concluida este mismo mes.

El funcionario indicó que, dada la antigüedad de los equipos y la obsolescencia de la tecnología de esa subestación, se están gestionando los recursos para realizar la conversión completa de la subestación y modernizarla, trabajos que se iniciarán el siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario