julio 22, 2011

Agendan foro sobre CFE en San Lázaro

México, 22 Jul. (Notimex).- El presidente del grupo de trabajo que investiga denuncias de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Augusto Santiago, anunció la realización de foros en los que se expondrá la situación por la que atraviesa la empresa.
El también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es necesario revisar la forma "en que actúa la paraestatal en el cobro de tarifas eléctricas".
"El esquema tarifario impuesto por la Secretaría de Hacienda es un galimatías y por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cobra lo que quiere", señaló.
Indicó que a pesar de que se han presentado quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por los cobros en las tarifas eléctricas, "permanece la insensibilidad de la paraestatal".
Santiago Ramírez expuso que desde el 2002 el problema se agravó por "la privatización del sector", y que este año el 50 por ciento de la energía es producida por consorcios españoles, como Iberdrola y Unión Fenosa que acaparan más del 95 por ciento del mercado.
Advirtió que de seguir así, "se llegará a la privatización del servicio de energía eléctrica y la importación de gas y carbón mineral para abastecer a las empresas privadas que venden las reservas que no se requieren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario