julio 19, 2011

En defensa de la economía popular, PROFECO dialogó con la CFE


En el año van 226 quejas en contra de Comisión Federal de Electricidad
Por Antonio Franco | ANTAM.
Reynosa, Tam.- En el año 2011 se han presentado en total 226 quejas de usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad, básicamente por el cobro en los recibos que se hacen a los usuarios, por lo que día a día se están atendiendo las quejas correspondientes de acuerdo a lo que establece la normatividad, informó hoy el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lic. Guillermo Núñez de Cáceres.
Informó que ayer se reunió con funcionarios de la CFE primero para solicitar que desaparezca el cobro de 150 pesos que hace dicha CFE por concepto de la revisión de medidores, y segundo para solicitar que las personas que se encuentran en las ventanillas de aquella dependencia atiendan con un trato digno y respetuoso a las personas.
Expresó lo anterior hoy al dar a conocer el balance de las actividades que se han realizado por parte del personal y funcionarios que laboran en la PROFECO, escuchando y atendiendo las quejas por cobros excesivos de la CFE.
¨Durante el año se habían presentado 221 quejas, agregándose en las últimas horas 5 quejas más, por lo que el total de quejas de los usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad suman 226, básicamente por el cobro de la luz¨, externó el titular de la delegación regional de la PROFECO entrevistado en su despacho.
Minutos antes el Lic. Núñez de Cáceres dio a conocer que son tres tipos de conciliaciones las que se llevan a cabo en la Procuraduría Federal del Consumidor, y que ello está en el procedimiento.
Aclaró asimismo el Lic. Núñez de Cáceres que si hay fila de personas quienes lleguen a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor deberán esperar para que sean atendidas, comprometiéndose a servirles con la mayor celeridad posible, dentro de la normatividad que marca el gobierno federal por medio de la PROFECO.

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