agosto 25, 2011

La paraestatal le ‘cortó’ el suministro eléctrico a la primaria vespertina Carlos A. Carrillo, en Rafael Delgado


La paraestatal le ‘cortó’ el suministro eléctrico a la primaria
vespertina Carlos A. Carrillo, en Rafael Delgado
Jueves, 25 Agosto 2011
Carolina González
El Mundo de Orizaba
Los 450 niños que asisten a la escuela vespertina Carlos A. Carrillo del municipio de Rafael Delgado cuentan con una sala de computación equipada para aprender a desempeñarse en un mundo informatizado, pero no tienen luz para poder encenderlas. Es que al volver a clases el martes descubrieron que el servicio había sido interrumpido. CFE dice que la escuela les debe 68 mil pesos, razón por la cual cortó el suministro.
Esto además deriva en otro problema, incluso más grave. Sin agua no hay forma de que la cisterna lleve agua al tanque, con lo que los baños no se pueden limpiar y el drenaje no se puede descargar. “esto es un verdadero foco infeccioso”, dice la directora Patricia Iván Bastard. Así y todo, los niños, que conocen de muchas otras carencias, asisten a clases entre las 14:00 y las 18:00 horas.
“Cuando va cayendo la tarde, los salones quedan en penumbra y en esas condiciones los niños deben seguir estudiando”, cuenta la maestra de primer grado Karla Figueroa.
Según relató la Directora de la institución ella, así como tampoco la directora de la escuela matutina que funciona en el mismo edificio, se sorprendieron cuando al volver de las vacaciones se encontraron con esa situación. “nosotras no sabíamos que la luz no estaba condonada, porque jamás nos llegó una sola factura y ahora nos dicen que les debemos casi 70 mil pesos”.
Desde la escuela realizaron gestiones con las autoridades municipales tratando de encontrar una salida. “El Presidente municipal nos dijo que no tienen dinero para apoyarnos, pero que nos ayudará con buscar una audiencia con el Gobernador en Xalapa”, declaró Patricia Iván Bastard.
En tanto intentan hacer que la noticia viaje por las redes sociales hasta la Presidencia de la Nación, ya que la escuela pertenece al sistema federal.
En el medio notificaron a la Supervisión 015, a la que pertenecen, pero sin que les brindara una posible salida al problema.


Fuente: http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/912282-olp6n1

No hay comentarios:

Publicar un comentario