septiembre 18, 2011

Exigen investigar tarifas eléctricas en Monterrey


México.-  El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actualizar la medición de las temperaturas utilizadas para fijar las tarifas en 11 municipios de Monterrey.
Por ello, la diputada Martha de los Santos González, aseguró que los municipios de Allende, Bustamante,  Higueras, Marín, Cerralvo, Doctor González,, Rayones, Santiago y Villaldama, son los más afectados  por las tarifas de la CFE.

Admitió que en las  poblaciones antes mencionadas, se aplica una tarifa más elevada en comparación con el Área Metropolitana de Monterrey.

Ante esta situación , la CFE informó  que toma como base las temperaturas  que reporta  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo los medidores térmicos no se ubican en las cabeceras municipales, por el contrario están colocados en sitios cercanos a ríos  o lugares donde exista vegetación  por lo que no corresponde a las zonas habitacionales.

De esta forma, el  documento emitido por el PRI, deja  ver que en el país se pagan tarifas más altas por la energía eléctrica en comparación los  países desarrollados, esto de acuerdo a  un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario