La diputada Martha de los Santos González, dijo que los municipios de Allende, Bustamante, Cerralvo, Doctor González, Higueras, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Rayones, Santiago y Villaldama, son los más afectados por las tarifas de la CFE.
Resaltó que en las mencionadas poblaciones se aplica una tarifa más elevada, en comparación con el Area Metropolitana de Monterrey.
La CFE, indicó, toma como base las temperaturas que reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero los medidores térmicos no están colocados en las cabeceras municipales, sino en sitios cercanos a ríos y arroyos o donde hay vegetación, lo que redunda en un ambiente más fresco que no corresponde a las zonas habitacionales.
Explicó que los once ayuntamientos están ubicados en la tarifa 1B de acuerdo a la lectura oficial de las temperaturas, cuando deberían estar en la tarifa 1C, igual que el área conurbada.
Incluso, agrega el texto, las tarifas eléctricas mexicanas también son superiores en comparación con las que están vigentes en algunos países latinoamericanos.
El exhorto también va dirigido a la Dirección General de la Cuenca del Río Bravo de la Conagua para que reubique las estaciones meteorológicas a las cabeceras municipales en los municipios rurales y suburbanos mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario