septiembre 30, 2011

Hoy se acaba subsidio de luz por concluir tarifa de verano

30 Sep 2011(06:25:56)
- 182 mil usuarios afectados en la región

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hoy se acaba el apoyo adicional que la Comisión Federal de Electricidad tiene marcado en las tarifas eléctricas, informo Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la CFE en la zona Victoria, quien hizo un llamado a los 182 mil usuarios de la región para que redoblen sus esfuerzos en el ahorro de energía eléctrica, evitando de esta manera que el costo en los recibos se siga elevando.
Marca que este día al terminar la vigencia de las tarifas del horario de verano, también concluye el subsidio que otorga el gobierno federal al pago de la energía eléctrica, ante lo cual los consumidores deben tomar conciencia y evitar al máximo el desperdicio de electricidad, ya que aunque las tarifas del servicio no se incremental, si resienten que el subsidio de verano concluya.
Dijo que es necesario seguir recordándole a la población el programa de luz sustentable que tiene como objetivo el canje de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía, lo que se puede hacer en tiendas de autoservicio y otros establecimientos cuya ubicación se puede consultar el la pagina electrónica de la CFE.
De acuerdo al sustento del programa de referencia se pone de manifiesto que mucha de la luz que hasta ahora utilizamos en casa o en el trabajo proviene de focos incandescentes, una tecnología extremadamente ineficiente, con más de 120 años de antigüedad y cuya última actualización fue en 1930.
Las lámparas Fluorescentes Compactas Auto alastradas, mejor conocidas como focos ahorradores, representan una alternativa de iluminación que produce la misma cantidad de luz que un foco incandescente con menor uso de energía y tienen una duración mucho mayor.
El menor consumo de energía eléctrica permite disminuir el gasto de las familias por este servicio y beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se producen durante la generación de energía eléctrica con combustibles fósiles.
Se estima que en México cada año las ventas de focos son de alrededor 270 millones de piezas. De ellos, únicamente entre 40 y 50 millones son focos ahorradores tradicionales de 100 watts por lámparas cuyo consumo es de 23 watts cada una.
El Programa Luz Sustentable ayuda a familiarizar a las familias mexicanas con tecnologías eficientes de iluminación, con lo cual fortalece la transformación del mercado de lámparas ahorradoras para facilitar la transición hacia la Norma Oficial Mexicana NOM- 028-ENER-2010, la cual establecer límites mínimos de eficacia para lámparas de uso en sectores residencial, comercial, servicios, industrial y alumbrado público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario