septiembre 18, 2011

Instan a CFE reducir tarifas eléctricas en BCS NOTIMEX

2011-09-15 18:35:00
México, 15 Sep. (Notimex).- El senador del PAN, Luis Coppola Joffroy, solicitó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), analizar la posibilidad de reducir las tarifas de energía que se aplican en el estado de Baja California Sur.
Además, pidió a la CFE obtener recursos para que, en un plazo no mayor a los 20 años, la energía eléctrica que abastece al estado provenga 100 por ciento de fuentes renovables, proyecto en el que debe participar la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
En entrevista, el legislador del PAN dijo que la CFE tiene ocho distintas tarifas para uso doméstico, de las cuales siete se aplican a distintas regiones del país, de acuerdo con la temperatura media mínima en verano.
La octava tarifa depende del consumo y se aplica cuando se excede el límite establecido para cada localidad mensualmente, lo que puede significar un incremento de hasta el 110 por ciento respecto al consumo anterior, añadió.
Coppola Joffroy sostuvo que en Baja California Sur, donde las temperaturas en verano superan 40 grados centígrados, "los ciudadanos, empresas y dependencias oficiales, están forzados a consumir grandes volúmenes de energía eléctrica para poder tolerar el calor",
Ello deriva en un alto consumo energético que se refleja en un gran costo económico para esos consumidores, advirtió el presidente de la Comisión de Turismo del Senado.
Indicó que el estado, por sus condiciones geográficas, es ideal para transformar su dependencia de combustibles fósiles hacia energía renovable mediante la explotación de energía solar, eólica, olamotriz y mareomotriz.
Ello, especialmente en localidades como la Laguna de San Ignacio y en la zona pacífico norte del estado", con lo que la entidad federativa "llena los requerimientos para ser uno de los motores de México en energía renovable", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario