septiembre 02, 2011

Logran Clara Brugada y GDF acuerdo con la CFE para resolver deudas y cobros excesivos e indebidos de

Autoridades federales se comprometen a regularizar el servicio y modernización de la infraestructura eléctrica en la demarcación
La próxima semana se instalarán mesas de información y 85 brigadas recorrerán toda la delegación para revisar la situación de cada hogar

Los gobiernos del Distrito Federal, de la delegación Iztapalapa y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acordaron revisar caso por caso y establecer mecanismos que permitan la cancelación de deudas y cobros excesivos e indebidos del suministro de energía eléctrica de miles de hogares, regularizar el servicio y modernizar la infraestructura eléctrica en la demarcación.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, y Marcos Bucio Agustín Mujica, director de Relaciones Institucionales de la CFE.
En la sede del Gobierno del Distrito Federal, Clara Brugada manifestó que a la mayoría de los más de 450 mil clientes de la CFE en Iztapalapa se les proporciona un mal servicio y a muchos de ellos se les hacen cobros excesivos e incrementos injustificados, como es el caso comprobado en más de mil 600 viviendas.
Recordó que en Iztapalapa existen zonas aun sin electrificar y lugares con un rezago estructural en materia de infraestructura eléctrica; redes viejas y en mal estado, que provocan constantes cortes en el suministro eléctrico y afectaciones a aparatos electrodomésticos de miles de hogares y mucho temor en las comunidades que se quedan sin alumbrado público.
La jefa delegacional de Iztapalapa indicó que ante la insistencia de miles de habitantes de la demarcación sobre la problemática, el gobierno popular tomó la decisión de solicitar el respaldo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para plantear una solución a la CFE.
Dijo que el acuerdo se logró conjuntamente con el GDF, a través del secretario de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila Pérez, por lo que los adeudos de las familias dejarán de ser una preocupación. La CFE, aseguró, se comprometió a modernizar la infraestructura eléctrica, cambio de medidores y de cableado eléctrico, para brindar un mejor servicio y evitar daños a los bienes inmuebles de los hogares.
Por ello, a partir de la próxima semana personal de la Delegación Iztapalapa, del GDF y de la CFE comenzarán a proporcionar asesoría en siete mesas de información que se instalarán en cada una de las siete direcciones territoriales con las que cuenta la demarcación.
Igualmente 85 brigadas de trabajadores recorrerán toda la delegación con la intensión de revisar los recibos, medidores e instalaciones eléctricas, casa por casa, y con ello encontrar la mejor salida a la problemática en el exceso de cobro que viven las familias, la cual se hacía más grande con el paso de los días.



Fuente: http://www.elpuntocritico.com/ciudad/22749-logran-clara-brugada-y-gdf-acuerdo-con-la-cfe-para-resolver-deudas-y-cobros-excesivos-e-indebidos-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario