noviembre 22, 2011

CFE firma acuerdo con Banamex para pago de luz


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Banco Nacional de México (Banamex) firmaron un contrato de afiliación de negocios, el cual permitirá a los usuarios del servicio eléctrico pagar su recibo de luz a través de la institución financiera.
Ambas partes informaron en un comunicado que este programa de pagos dará inicio en el estado de Puebla, por lo que será hasta 2012 cuando tenga un alcance nacional de forma progresiva.
Las dos instituciones permitirán al usuario del servicio eléctrico elegir pagar su recibo de luz en una ventanilla bancaria, a través de domiciliación con cargo a cuentas bancarias, por conducto del centro de atención telefónica y por Internet, vía los portales de Banamex y de la CFE.
Durante una primera etapa, el programa operará en la División Centro Oriente de la CFE, en especial en el estado de Puebla, y una vez evaluados los resultados se lanzará a nivel nacional en forma progresiva a partir del próximo año.
El director general de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, dijo que trabajan en la generación de nuevas modalidades que permitan a sus usuarios más opciones de pago del recibo de luz, sin que ello implique costos adicionales, por lo que esta alianza beneficiará a millones de mexicanos.
El director general de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, expuso a su vez que dicho acuerdo es de la mayor importancia, pues facilitará el acceso de los servicios financieros a más mexicanos y mejorar la eficiencia en la cobranza de la paraestatal mexicana.
En los términos del acuerdo firmado por ambas instituciones, se podrá aprovechar la infraestructura de la institución financiera, la de mayor alcance y cobertura por municipio en el territorio nacional.
Asimismo, ampliar las opciones de pago para incluir el uso de tarjetas bancarias, por tratarse de un medio de pago ampliamente difundido entre la población.
Además, beneficiarse de la infraestructura de Banamex en el manejo de operaciones financieras en favor de los usuarios del servicio eléctrico, y evitar costos innecesarios de construcción, operación y mantenimiento de una red adicional de centros de servicio de la CFE.
Banamex cuenta con una red de distribución de cerca de mil 662 sucursales, cinco mil 787 cajeros automáticos y más de cuatro mil 200 corresponsalías ubicadas en todo el país.
La CFE genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 35.2 millones de clientes al mes de septiembre, lo que representa a más de 100 millones de habitantes, e incorpora cada año a más de un millón de clientes nuevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario