noviembre 22, 2011

Se alían CFE y Banamex para ofrecer más opciones de pago del reibo de luz


  • Es una alianza entre dos instituciones emblemáticas en México, que beneficiará a millones de usuarios del servicio eléctrico: Antonio Vivanco
  • Con este contrato la CFE y Banamex facilitan el acceso de los servicios financieros a más mexicanos: Javier Arrigunaga
  • El programa comenzará en el estado de Puebla y a partir del próximo año tendrá alcance nacional en forma progresiva
    México D.F. a 22 de noviembre de 2011.- La Comisión Federal de Electricidad y Banco Nacional de México firmaron un contrato de afiliación de negocios, que permitirá brindar a los usuarios del servicio eléctrico nuevas opciones de pago de su recibo de luz, a través de las grandes posibilidades que ofrecen la infraestructura y la red de Banamex.
    Por medio de este convenio, las dos instituciones permitirán al usuario del servicio eléctrico -98% de la población mexicana- elegir pagar su recibo de luz en una ventanilla bancaria, a través de domiciliación con cargo a cuentas bancarias, por conducto del centro de atención telefónica y por Internet, vía los portales de Banamex y de la CFE.
    Durante una primera etapa, el programa operará en la División Centro Oriente de la CFE, principalmente en el estado de Puebla y, una vez evaluados los resultados, se lanzará a nivel nacional en forma progresiva, a partir del inicio del próximo año.
    El contrato fue firmado por el maestro Antonio Vivanco Casamadrid, director general de la CFE, y el licenciado Javier Arrigunaga Gómez del Campo, director general de Grupo Financiero Banamex.
    Antonio Vivanco expresó su satisfacción por el acuerdo y el alcance que tendrá en beneficio de millones de mexicanos. "Este acuerdo representa una alianza entre dos instituciones emblemáticas de México, que ofrecerá más alternativas y mayores facilidades de pago a nuestros clientes, que son lo más importante para nosotros", dijo el funcionario al momento de la firma. "La CFE trabaja constantemente en la generación de nuevas modalidades que permiten a nuestros usuarios más opciones de pago de su recibo de luz y sin que ello implique costos adicionales", concluyó.
    Por su parte, Javier Arrigunaga indicó que el acuerdo que firman ambas instituciones es de la mayor importancia para México, pues con él "la CFE y Banamex facilitan el acceso de los servicios financieros a más mexicanos y permiten mejorar la eficiencia en la cobranza de esta preeminente empresa mexicana. Para Banamex, este convenio representa, por una parte, un gran honor, al haber sido elegidos por la CFE para instrumentarlo en todo el territorio nacional; pero también representa un compromiso con los clientes de las dos instituciones que se verán beneficiadas con el mismo", dijo el directivo.
    En los términos del acuerdo firmado por ambas instituciones, se podrá:
  • Aprovechar la infraestructura bancaria de Banamex, el banco con mayor alcance y cobertura por municipio en el territorio nacional.
  • Ampliar las opciones de pago para incluir el uso de tarjetas bancarias, por tratarse de un medio de pago ampliamente difundido entre la población en general.
  • Beneficiarse de la infraestructura, experiencia y vanguardia tecnológica de Banamex en el manejo de operaciones financieras, en favor de los usuarios del servicio eléctrico.
  • Evitar costos innecesarios de construcción, operación y mantenimiento de una red adicional de centros de servicio de la CFE.




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario