noviembre 14, 2011

CFE retrasa operación de red fibra óptica: Canitec

El consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable se ha visto afectado para operar el par de hilos de la red de fibra óptica

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incumplido en el suministro de la energía requerida para que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable ponga en operación el par de hilos de la red de fibra óptica de este organismo y que este consorcio se adjudicó en una licitación publica.
Es por esto que se ha retrasado el arranque de la puesta en marcha de dicha red, el cual estaba previsto para agosto de este año, explicó.
"CFE argumenta que no tiene forma de dar electricidad a los puntos que nos debe dar para echar a andar la red para la conectividad en el país, entonces ya no es la concesión, no es el pago, sino que la CFE no tiene forma de darnos electricidad para echar a andar la red", sostuvo.
Puente dijo que la CFE está poniendo en riesgo no solo la promesa del presidente Felipe Calderón de que todos los mexicanos tengan conectividad, sino que también de que esta infraestructura se ponga en marcha antes de que él concluya su mandato.
"Es una falta de provisión técnica, ni siquiera es una cuestión política es un asunto de eficiencia de contestarme que no pueden darlo cuando ahí está, o sea CFE no darle electricidad a la CFE sí está en chino".
Indicó que el problema ya se planteó a la SCT a fin de que apure a CFE a proveer dicha electricidad, "y si no recurriremos al Presidente para decirle".
"Siempre que la CFE ha incumplido no pasa nada pero en este caso pone en riesgo la estabilidad de los precios que pudieran haber bajado y que no sucede por la falta de conectividad", destacó.
Por otro lado, Puente acusó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de tener "intereses obscuros" por no emitir los lineamientos para la reducción de Áreas de Servicio Local (ASLs), proceso que permitiría que usuarios de ciudades cercanas dejen de pagar sus llamadas entre sí como de larga distancia.
Este proceso beneficiaria a 33 millones de personas, pero en la Cofetel " hay silencio total".
Dijo que en el anterior proceso para lograr la compactación de ASLs "fuimos burlados por Telmex y la autoridad porque al final del día acordamos una serie de áreas y la autoridad permitió que se fueran al amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario