noviembre 14, 2011

Denuncia CFE a tres usuarios de Nuevo Laredo por robo de energía

ESTADOS • 
Luego de que se confirmó la existencia de pruebas suficientes para la acusación, La CFE interpuso la denuncia legal, para que las autoridades judiciales actúen en consecuencia por este delito federal.

Nuevo Laredo • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta frontera turnó a la Agencia del Ministerio Público Federal tres casos de usuarios, quienes presuntamente robaban energía eléctrica en sus domicilios.
El superintendente de la CFE, Salvador García Guerra, dijo que a esos usuarios se les sorprendió hurtando la energía eléctrica a través de la manipulación del medidor y en otros casos por la instalación de los llamados “diablitos”, dispositivos que permiten ahorrar en el consumo de energía.
“Ya son tres casos que enviamos con la denuncia correspondiente al Ministerio Público de la Federación. Todavía hay más casos detectados que podemos actuar en consecuencia, pero primero vamos a ver cómo se resuelve estos primeros tres procesos para continuar con la misma medida”, señaló.
Advirtió que la CFE tiene más de 160 mil usuarios y quien realice algún uso ilícito con la luz será multado o enviarán su denuncia ante las autoridades federales, para que actúe la justicia por el delito cometido.
García Guerra mencionó que anualmente, con los operativos de detección de ilícitos que realiza dicha dependencia por varias colonias de la ciudad, se logra recuperar en promedio dos millones de pesos en multas, por consumo de energía no facturada.
Indicó que mensualmente se reportan 30 casos de uso indebido de la energía eléctrica y cada caso es turnado al departamento jurídico de la CFE para una solución.
Agregó que las cuadrillas continuarán con los operativos, con el propósito de detectar a más infractores

No hay comentarios:

Publicar un comentario