noviembre 07, 2011

Firma CFE contrato por 200 mdd con GE

El acuerdo de General Electric con la paraestatal tendrá una vigencia de por lo menos 15 años para el mantenimiento de la Central Termoeléctrica de Manzanillo.



Distrito Federal   • La empresa General Electric (GE) firmó un contrato por 200 millones de dólares con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de seis turbinas de gas para la Central Termoeléctrica de Manzanillo y el servicio de mantenimiento que garantice el funcionamiento de las mismas.
Con la modernización de la planta, la CFE tiene contemplada la sustitución de dos calderas lo que permitirá que la Central Termoeléctrica de Manzanillo mejoré su eficiencia en 50 por ciento, además de que se reducirán 2 mil toneladas de emisiones contaminantes por año.
De acuerdo con información de GE, el contrato que firmó con la paraestatal tendrá una vigencia de por lo menos 15 años, pues contempla el mantenimiento de las instalaciones, así como las reparaciones y repuestos.
“Estos acuerdos a largo plazo están estructurados para ofrecer costos de mantenimiento predecibles, al tiempo que garantizan un flujo constante de ingresos de las operaciones de la planta de generación de energía. Hasta la fecha, GE ha hecho acuerdos de servicio a largo plazo en más de 700 sitios alrededor del mundo”, mencionó la empresa.
La compañía explicó que recientemente se instalaron en la central las 6 turbinas de gas GE 7FA, de las cuales se espera poner en operación comercial tres de ellas antes de que termine 2011, con lo en 2012 comenzarán a generar 900 Megawatts adicionales de energía a la red de CFE, para alcanzar un total de mil 500 Megawatts en el complejo de Manzanillo.
La realización de estos trabajos generará por lo menos 80 nuevos empleos, que estarán directamente relacionados con la operación y mantenimiento de la planta.
En este sentido, Antonio Vivanco, director de CFE, aseguró que la repotenciación de la planta beneficiará a más de 10 millones de hogares en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario