enero 24, 2012

AMLO promete mejorar Pemex y CFE


Durante su visita a Tampico, Tamaulipas, el precandidto oficial de la izquierdaAndrés Manuel López Obradorhabló sobre las modificaciones que, de llegar a la presidencia, implementaría en los sectores energéticos.
Tales declaraciones fueron hechas en el marco del “Foro de Energía”, realizado en la ciudad, en donde habló de fusionar aPetróleos Mexicanos (Pemex)  y a laComisión Nacional de Electricidad (CFE).
Asimismo, aseguró que no daría ventaja a las empresas extranjeras que funcionara en detrimento de las empresas nacionales.
Durante su intervención, el líder de MORENA aseguró que el objetivo de sus palabras esdar a conocer con certidumbre su proyecto de nación, en el cual el rubro energético debe ser un detonante del desarrollo”.
AMLO manifestó su desacuerdo con la privatización de sectores como el del petróleo.
No se debe continuar con la política de privatizaciónde desmantelamiento y de privatización que se la llevado a cabo por más de dos décadas tanto en el petróleo como en la industria eléctrica”, apuntó.
López Obrador explicó que con el petróleo, la industrialización de México podría tener un gran crecimiento, lo cual derivaría en la creación de empleos, abaratamiento de los precios del gasde la gasolinadel diesel y la electricidad, de igual manera, fortalecería el mercado interno lo cual garantizaría el bienestar de la población.
A propósito de la privatización, Obrador insistió en que si se privatiza el petróleo o se comparte con empresas extranjeras no habría verdaderos recursos para sacar adelante al país la industrialización del mismo sería imposible.
Por último, anunció que su proyecto de nación contempla la la creación de al menos cinco grandes refinerías que permitirían detonar el sector petroquímico en México, precisamente en estados como Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario