enero 24, 2012

Se deslinda CFE por muerte de niño en un hospital de Campeche


ESTADOS • 
La CFE dijo que, de acuerdo a la ley, cortó el suministro de luz al hospital Dr. Manuel Campos, pero que esto no tiene que ver con la muerte del menor, ya que de inmediato empezó a funcionar la planta de emergencia.
México • Luego de que se difundiera la muerte de un menor por un corte de luz, la Comisión Federal de Electricidad aseguró que “en apego a la legalidad en el cumplimiento de sus responsabilidades” y “de la normatividad vigente” cortó el suministro al Hospital “Dr. Manuel Campos” del estado de Campeche, pero esto en absoluto está vinculado con ningún deceso.
“La CFE rechaza categóricamente que exista alguna vinculación entre el corte del servicio eléctrico y el mencionado suceso (la muerte de un menor), ya que de inmediato comenzó a funcionar la planta de emergencia del propio hospital y éste nunca se quedó sin servicio eléctrico, como lo han corroborado las propias autoridades estatales”.
La dependencia informó que el Secretario de Salud de la entidad, Enrique Iván González López aclaró que el menor fallecido presentaba problemas desde su nacimiento y que en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los pacientes del nosocomio al entrar en operación la planta de emergencia.
“La CFE informa que el Hospital “Dr. Manuel Campos” tenía un atraso de seis meses en el pago de sus consumos eléctricos y que la empresa hizo notificaciones oportunas al nosocomio hasta en cuatro ocasiones (con fechas 21 de septiembre, 20 de octubre y 14 de noviembre de 2011 y 4 de enero de 2012), para requerirle el pago del servicio eléctrico”, de acuerdo con un comunicado.
De igual manera, el pasado 17 de noviembre de 2011, el Superintendente de la Zona Campeche de la CFE, Ing. José Bernal Segura, notificó sobre esta situación a la Secretaría de Gobierno de la entidad, a fin de agilizar las gestiones para el pago de los adeudos del mencionado nosocomio, los cuales se fueron realizando de manera paulatina y en forma parcial.
El pasado 18 de enero se notificó en sitio y mediante aviso oficial al hospital sobre el corte del servicio eléctrico, programado para el día siguiente (jueves 19 de enero a las 9:00 horas), toda vez que se tenía el vencimiento de sus adeudos del servicio eléctrico.
El suministro eléctrico al Hospital “Dr. Manuel Campos” fue reconectado el jueves 19 a las 14:30 horas, luego de que el hospital completó el pago de sus adeudos restantes.
La CFE refrenda su estricto apego a la legalidad en el cumplimiento de sus responsabilidades y reitera que su actuación en este caso se realizó conforme a la normatividad vigente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario