enero 28, 2012

Confían en que se atienda denuncia contra de CFE


La Voz de la Frontera
28 de enero de 2012

Por Alejandro Domínguez

Aunque la denuncia que ha presentado el senador Fernando Castro Trenti contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por discriminar a Baja California en lo que respecta a las tarifas eléctricas, no es algo que resuelva el problema de fondo, espera que ésta prospere.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Armando García Gratianne, respecto al recurso legal presentado por el senador bajacaliforniano de extracción priísta ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de la CFE y la SHCP, ya que no se tomó en cuenta al Estado, en un decreto en el que se eliminaron los horarios punta para la industria y el comercio en el resto del país.

"Esto no es la solución de fondo, pero sí es algo que va a ser muy sonado porque sí es un tema de discriminación, porque sí cumplimos con las condiciones, ya que por años hemos sabido que la CFE es una caja chica para el Gobierno federal y sobre todo aquí en el Estado donde los horarios pico son en el primer turno laboral, es decir, de 14:00 a 18:00 horas, lo que trae serias reprecisiones para las empresas", señaló el dirigente de los industriales.

García Gratianne comentó que espera que funcione el recurso presentado por el legislador federal, aunque desconoce los términos en los que éste se ha hecho, pero finalmente sabe que se trata de un tema discriminatorio ya que no existe una razón concreta por la cual se den este tipo de diferencias, por lo que espera que funcione o por lo menos sirva para tener tarifas más competitivas.

En lo que respecta al amparo que presentarán contra la CFE para eliminar los horarios punta, externó que serán 60 las empresas que interpondrán este recurso legal, lo que se hará dentro de los primeros 15 días de febrero.

"Sabemos que es un tema de largo plazo, sabemos que los amparos se resuelven dentro de año o año y medio, pero bueno... es un principio a lo que vienen siendo nuestras demandas para tener tarifas más competitivas en el Estado", señaló el líder de la Canacintra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario