enero 27, 2012

Rechaza la CFE una acusación


AN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó responsabilidad alguna en las muertes de dos bebés atribuidas a la suspensión del servicio de energía eléctrica en el ex hospital Manuel Campos.

En visita a la redacción del Diario en esta ciudad, la coordinadora de Comunicación de Proyectos y Gerencia de la Comunicación Social de la CFE, Flor Vega Chaparro, manifestó que el nosocomio "nunca se quedó sin energía", pues antes de suspender el fluido se constató que la planta del lugar estuviera dentro de la norma y que operara al 100%.

"Es muy importante dejar en claro, para tranquilidad de nuestros clientes, que ni somos asesinos, ni somos inconscientes", remató.

La vocera asegura que no fue un acto arbitrario de la CFE, pues ya habían notificado desde septiembre que procederían al suspender el suministro por falta de pago.

Contra lo que aseguran médicos, pacientes y personal del nosocomio, Flor Vega asegura que el inmueble nunca se quedó sin energía eléctrica, pues asegura que incluso personal de CFE verificó que la planta IGSA con capacidad de 300 kw con que cuenta el hospital operara bien, "si esto no hubiese sido así, no se habría procedido a la suspensión".

Al momento del cambio en la fuente del suministro, añade, la demanda energética era de 260 kw, según las lecturas que tomaron empleados de la CFE Campeche.

A pregunta expresa dijo que si se vuelve a dar el caso se procederá de la misma manera y enfatizó que en caso de instalaciones estratégicas primero se verifica que haya plantas alternas.- Martín Acosta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario