febrero 08, 2012

Dejan fallas de CFE sin agua potable a 14 mil zacatecanos


Zacatecas.- Unos 14 mil zacatecanos que habitan en 13 colonias de la capital sufren desabasto de agua potable causado por problemas y fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), señaló que desde el sábado 4 de febrero se han presentado las fallas en el servicio de la paraestatal.

Por la falta de electricidad se ha detenido el funcionamiento del sistema La Joya, que suministra 14 pozos con una producción de 108 litros por segundo.

Los problemas de la dependencia federal provocaron además el paro de dos plantas de rebombeo y, consecuentemente, la extracción de agua en el sistema La Pimienta Cerro del Gato, con lo que se dejan de extraer 45 litros por segundo.

Las colonias afectadas son Díaz Ordaz I, II y III, Mercedes, Sierra de Álica, Pánfilo Natera, Centro, Úrsulo García, Pedro Ruíz González, Lomas de Bracho, Olivos, Issstezac, Siglo XXI y Agronómica.

Amado del Muro puntualizó que no está en las manos de la JIAPAZ surtir el líquido de manera normal y conforme al tandeo, pero se formaron cuadrillas especiales para enviar pipas a las zonas afectadas.

Pidió a los usuarios del servicio de agua potable comprensión por la falla en el suministro y subrayó que se está ya en comunicación con la CFE para resolver el problema a la brevedad posible.

En  el caso de haber alguna duda, la JIAPAZ puso al servicio de la ciudadanía los teléfonos 92 56046-49 y 073.

FUENTE: http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2012/02/08/dejan-fallas-de-cfe-sin-agua-potable-a-14-mil-zacatecanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario