noviembre 11, 2017

Necesario lograr acuerdos con funcionarios de CFE y la SHCP

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que es muy complejo que se logre una tarifa preferencial para Tabasco durante el actual sexenio, ya que más que lograr acuerdos entre los diputados federales, es necesario convencer a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que son los que toman las decisiones.

Añadió que sin embargo, trabajan para que ambas dependencias reconozcan mediante un trabajo técnico que debe cambiarse el criterio con el que se cobra el suministro de electricidad en la entidad.

En entrevista al finalizar un desayuno privado que sostuvo la mañana de ayer en conocido hotel de la ciudad con un grupo de mujeres, se le pregunto sobre la posibilidad de que se logre una tarifa justa y respondió que sí se logra convencer a los funcionarios federales involucrados, podría ser posible. 

Arremetió contra el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, por usar mediáticamente esa propuesta y dejo en claro que lograr una mejor tarifa no se podrá utilizar como bandera exclusiva del PRD.

Y recordó que basta con hacer memoria de que cuando comenzó el problema de la resistencia civil fue el diputado priísta de Emiliano Zapata, Ignacio Aysa, quien inicio con esa lucha.

Justificó que se excluyera a Tabasco del dictamen que aprobó la Comisión de Energía -que  preside-para reclasificar las tarifas eléctricas en regiones con altas temperaturas, porque en el caso del Estado el trabajo está más avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario