febrero 08, 2012

Sinaloa pide adelantar gaseoducto en Mazatlán


El gobierno de Sinaloa pidió adelantar la construcción del gasoducto a Mazatlán de 2018 a 2016.

Mario López Valdez gobernador de Sinaloa, presentó la propuesta al Secretario de Energía, Jordy Herrera, y al director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid.

Dentro del programa del Gobierno Federal para llevar gas a Topolobampo y Mazatlán se tienen programados los ductos 2016 y 2018 respectivamente.

El adelantar los ductos permitirá a CFE ahorros para hacer una conversión adelantada a gas natural en la planta correspondiente y lo prioritario que sería para el Estado contar con este energético para el desarrollo de la economía del puerto de Mazatlán.

El gobernador se reunió en las instalaciones de la Secretaría de Energía con su titular y el director de CFE, encuentro al cual también asistió el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel; el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Francisco Labastida Ochoa, y fue acompañado por el coordinador general de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Una vez terminada la exposición, el Secretario Herrera instruyó a los funcionarios presentes a formar un grupo de trabajo para evaluar la propuesta presentada en la sesión de trabajo, con el fin de dar una respuesta al Gobernador del Estado en las próximas semanas.

Para concluir la reunión, el gobernador López Valdez agradeció la disponibilidad del Gobierno Federal para proveer al estado de Sinaloa de una de las herramientas más importantes para el progreso

FUENTE:  http://www.eluniversal.com.mx/notas/828712.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario