febrero 09, 2012

Hará CFE cortes al ‘día siguiente’


Sergio Hdez. 
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El sindicato de electricistas solicitó a la CFE unos 10 trabajadores “exclusivamente para cortes y conexiones”, adicionales a los 15 existentes en Córdoba. Ante la elevada morosidad de pago, este personal procederá a “cortar al día siguiente” del vencimiento de pago, y no como ahora que se hace hasta que “pasan cinco o seis días”.
Este corte inmediato entrará en vigor a más tardar a principios del mesde marzo, anticipó Esteban Reyes Hernández, líder del SUTERM en Córdoba. Actualmente se realizan 30 cortes diarios a comerciantes de tarifas 1 y 2, al igual que 30 a usuarios de servicio doméstico.
En el caso del sector industrial, apuntó que la situación es distinta. “Si se hace un corte al mes es mucho”.
No obstante, recalcó que en tales cortes, “vamos desfasados: se vence y no se corta de inmediato, todavìa pasan cinco o seis días. Lo que se pretende ya es cortar al día siguiente, para que el usuario se haga a la idea que tiene un plazo que marca la ley de 10 días”.
Sobre las quejas de empresarios de los cobros que hace la CFE y que se consideran injustos, dijo que “tienen que pagar, pero tal parece que no se escucha bien, lo cierto es que es energía que se paga después de usarla y no por anticipado”.
Apuntó que algunos comercios pagan entre 10 mil y 20 mil pesos al mes, y lo cierto es que “todo el día tienen las televisiones y las luces prendidas”.
Quizá para ellos es exagerado -afirmó-, pero se les cobra lo que señalan las medidores y como están las tarifas.
Anotó que les conviene pagar, para evitar erogaciones más altas por la reconexión del servicio.
Puntualizó que la inclusión de personal adicional, forma parte de un convenio que ya se está perfilando y es necesario porque hay un rezago muy grande de mucho dinero que está dejando de entrar a la Comisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario