febrero 23, 2012

Detiene PGR a Lucila Bettina, dirigente indígena de Tehuantepec


Es acusada de la comisión de los delitos contra el consumo y la riqueza nacional y privación ilegal de la libertad durante la protesta del 13 de abril de 2011, cuando tomaron las oficinas de la CFE e impidieron salida y acceso del personal.

Gustavo Castillo 
Publicado: 23/02/2012 16:53



México, DF. La Policía Federal Ministerial aprehendió a Lucila Bettina Cruz Velázquez, dirigente de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio.

La Procuraduría General de la República informó que esta detención se debe a hechos relacionados con una protesta ocurrida el 13 de abril de 2011, “ cuando un grupo de personas -presuntamente encabezadas por la inculpada- tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en el kilómetro 821 de la Carretera Panamericana, en la colonia Felipe Pescador, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, y presuntamente por órdenes de la indiciada se impidió el acceso y salida del personal de dicha institución; asimismo incitó a los manifestantes y al pueblo en general a no pagar el servicio de energía eléctrica”. De acuerdo con la información difundida Cruz Velázquez se encuentra acusada de la comisión “de los delitos contra el consumo y la riqueza nacional y privación ilegal de la libertad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario