febrero 23, 2012

Detienen a manifestante por presuntas agresiones a CFE


La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra un manifestante que el 13 de abril de 2011, junto con un grupo de personas, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

De acuerdo con la PGR, esta persona presuntamente dio órdenes para impedir el acceso y la salida del personal en esas oficinas de la paraestatal, que se ubican en el kilómetro 821 de la carretera Panamericana.

En un comunicado, la dependencia indicó que la captura se llevó a cabo a partir de una denuncia de la CFE, que derivó en la orden de aprehensión que libró el Juzgado 6 de Distrito en Salina Cruz.

El presunto responsable, es dirigente de la Asamblea de los Pueblos del Itsmo en Defensa del Territorio y fue acusado por los delitos contra el consumo y la riqueza nacional y privación ilegal de a libertad.

El Ministerio Público informó que el presunto responsable fue internado en el Reclusorio Regional de Tehuantepec, Oaxaca y que también incitaba a los manifestantes y al público en general a no pagar el servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario