febrero 23, 2012

Libera la CFE el proyecto de modernización de alumbrado


El Sol de Durango
23 de febrero de 2012

Redacción/El Sol de Durango

Durango, Durango.- El alcalde Adán Soria Ramírez reconoció la liberación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al proyecto de modernización del alumbrado público, para que en los próximos días comience a ser una realidad y detonarlo en más seguridad, protección al ambiente, desarrollo urbano a la ciudad y ahorros en el consumo de energía.

Sin duda son buenas noticias para Durango al comenzar a cerrarse el círculo entre la CFE, Banobras, Secretaría de Energía, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Gobierno Municipal, por lo que se prevé que en cuestión de días se comience la licitación de las 26 mil 321 lámparas que darán un nuevo rostro a la ciudad.

Inclusive, a nivel local el superintendente de la Comisión, Andrés Corral Armendáriz, anunció que esta misma semana se entregó el proyecto al Municipio para su posterior aplicación, luego de algunas revisiones financieras y jurídicas.

Durango se convertirá en la primera ciudad del país en tener el 100 por ciento de su alumbrado con lámparas ecológicas, que generan ahorros del 40 por ciento en consumo de energía y protección ambiental, al ejercerse 91 millones de pesos de Banobras que serán autofinanciables, aseveró.

Con esta tecnología amable con el ambiente, la ciudadanía tendrá más seguridad, mejor alumbrado en sus calles, parques, colonias, al ser una de las grandes necesidades que ha demandado, subrayó el alcalde.

Soria Ramírez precisó que Banobras está muy interesado en que el proyecto camine por la innovación y desarrollo urbano que generará a la capital del estado, lo cual ha interesado incluso a otras ciudades del país.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Antonio Vázquez, destacó que a nivel nacional no existe un esquema igual, por lo cual ha generado positivas expectativas ante el impacto que generará entre la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario