febrero 14, 2012

Reclama CFE daños por 500 mil dólares


Monclova, Coah.- Mientras que Comisión Federal de Electricidad acusó a la constructora responsable de la obra de drenaje pluvial de dañar una línea subterránea de alta tensión ubicada en el cruce de las calles Aldama y Matamoros, cuyos daños se estiman en medio millón de dólares, la compañía Willars rechazó la imputación y aseguró que trabajadores de la propia empresa paraestatal son responsables de los daños.

El superintendente de CFE, Esaú Vázquez Madrigal, reveló a Zócalo que los daños fueron causados al momento de hacer la excavación, pues aunque se recomendó a la constructora realizar las labores de manera manual para prevenir daños en diversas líneas subterráneas de alta tensión, no se atendió la recomendación y utilizó maquinaria pesada.

Sin embargo, el responsable de la obra, Carlos Enríquez, aseguró que la acusación es falsa, ya que la excavación se realizó de manera manual, incluso tienen fotografías para demostrar que trabajaron de esa forma y bajo la supervisión del Ayuntamiento y CFE.

Añadió que trabajadores de la empresa paraestatal fueron responsables de los daños, ya que ellos mismos colocaron los postes de madera para sostener las líneas de alta tensión, pero no aguantaron el peso, ante lo que las líneas se colapsaron y una resultó dañada.

El entrevistado reconoció estar enterado de que CFE reclamó al Municipio la reparación del daño, pues se le mostró un documento en el que la empresa exige un pago de 6 millones de pesos.

Y aunque, según él cuentan con una fianza, advirtió que no la utilizarán para reparar daños que no ocasionaron.

El Superintendente de CFE sostuvo que la constructora no cuenta con un seguro, lo que dijo, le reconoció el dueño de la misma, Héctor Zertuche, a quien le conviene decir que no es responsable de los daños.

ALCALDE HARÁ FRENTE A LOS DAÑOS

Aunque la paraestatal consideró la posibilidad de demandar al Ayuntamiento, dijo que no lo hará, pues contrario al ex alcalde Armando Castro, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente mostró disposición para hacer frente al conflicto pagando los daños.

Por ahora lo importante es reparar la línea dañada, ante lo que por su propia cuenta CFE lo empezó a hacer, pero dijo que lo que más interesa a la empresa es no seguir afectando a la ciudadanía con el cierre de la calle Aldama.

Las labores concluirán en un plazo de entre 30 y 45 días, y una vez que suceda eso, dijo, CFE presentará la factura al Alcalde, quien le advirtió que esto no quedará así, exigirá cuentas a la constructora Willars y los anteriores responsables de Obras Públicas.

La constructora Willars aseguró que la obra de drenaje pluvial ya está terminada y en funcionamiento, y que sólo espera que CFE repare la línea de alta tensión dañada para tapar la excavación de la calle Aldama y pavimentar el tramo que se abrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario