marzo 20, 2012

CFE corta servicio a 31 alcaldías de Chiapas

Entre los morosos están Pichucalco, con adeudo mayor a 9 millones de pesos; Juárez, 5 millones 400 mil pesos; Ixhuatán, 3 millones 799 mil pesos, y Solosuchiapa, con más de 3 millones de pesos .


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió hasta ahora el servicio de energía eléctrica a 31 ayuntamientos morosos en Chiapas.

La paraestatal anunció que este martes reanudarán los cortes del servicio "única medida para que los alcaldes liquiden el servicio", porque dejaron de hacerlo desde el año pasado, pese a que estableció la alternativa para que lo hicieran mediante pagos parciales.

"El corte" del suministro de energía eléctrica se realizó en presidencias municipales de las regiones Norte, Altos, Sierra, Istmo-Costa, Soconusco Centro, no obstante, algunas de ellas acordaron convenios de pago en parcialidades, pero otras se reconectaron arbitrariamente para las cuales se analiza iniciar demandas penales contra esas autoridades.

La Comisión Federal de Electricidad enlistó los montos de la deuda de los 31 ayuntamientos municipales de 122 que integran la geografía chiapaneca, a los cuales se les suprimió el fluido eléctrico.

Entre éstos figuran: Pichucalco, con adeudo mayor a 9 millones de pesos; Juárez, 5 millones 400 mil pesos; Ixhuatán, 3 millones 799 mil pesos; Solosuchiapa, más de 3 millones de pesos.

En aquella región Norte, están también Rayón, con más de 2 millones de pesos; Ostuacán, un millón 634 mil pesos y Chapultenango más de un millón de pesos.

La CFE indicó que a través de convenios, se estableció la promesa de pago de un millón 287 mil pesos; sin embargo, siete ayuntamientos municipios rechazan pagar sus adeudos del año pasado.

Puntualizó que el corte del servicio a los ayuntamientos, se realizó el 14 y 15 de este mes, de los cuales algunos realizaron sus pagos, suscribieron convenios, pero otros se reconectaron, a pesar de que esta acción constituye delito federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario