abril 20, 2012

Invade personal de CFE predios en Maclovio Herrera


-Campesinos aseguran no contar con alguna notificación para mantenimiento de instalaciones

Luis Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Ejidatarios de la comunidad rural en Maclovio Herrera se quejaron ante la prepotencia del personal de mantenimiento y área jurídica de la comisión federal de electricidad, al introducirse para realizar trabajo en sus instalaciones sin previa notificación en terrenos que se encuentran en litigio.

Noé Haro Maya uno de los 8 campesinos afectados explica que cerca de 20 hectáreas de terreno donde se encuentran torres de alta tensión de la CFE son las que permanecen en conflicto legal entre la empresa y los ejidatarios. Señala que el tribunal agrario, hace algunos años falló a favor de los productores agrícolas, documento que obliga a la CFE firmar un contrato de arrendamiento de terreno por 30 años, situación que hasta la fecha no ha sucedido. De igual modo asegura que comisión no ha fijado el costo por metro cuadro para determinar el avalúo de la renta.

Independiente a esto, para los campesinos de Maclovio Herrera la actuación del personal de la Comisión Federal de Electricidad deja mucho que desear, ya que en ningún momento solicitaron permiso para ingresar a los predios, que todavía pertenecen a los ejidatarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario