abril 20, 2012

Termina primera fase de cambio de medidores de la CFE


Esteban Pablo Cervantes, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Tehuantepec, explicó que en el mes de enero se terminó la primera etapa de la actualización de los medidores electromecánicos por los digitales. 
Señaló que en Salina Cruz se cambiaron 11 mil medidores digitales, como parte del programa que se tenía previsto desde el año pasado, “Prácticamente se terminó una primera etapa que teníamos en Salina Cruz, donde teníamos programado cambiar 11 mil medidores electromecánicos por los digitales”.
Se tiene previsto que para este año 2012, se hará el cambio de 5 mil medidores más tan sólo en el municipio porteño, y en lo que respecta a la ciudad de Juchitán, se han cambiado 2 mil piezas, y se tiene previsto que se cambien 2 mil aparatos tanto en esta ciudad, como en Tehuantepec.
“Estamos pensando en cambiar aproximadamente 20 mil medidores del programa 2011-2012, que abarca desde la ciudad de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec y una parte de Matías Romero que también tenemos previsto”.
El responsable de la CFE en la región, comentó que con estos cambios se tendrán menos errores en la lectura de los consumos de la energía eléctrica, “evitamos el error humanos, anteriormente con los medidores electromecánicos el lecturista, tomado la información visualmente y tecleaba, hoy en día, con un solo lector óptico van y conectan al medidor y en automático jala la información y con esto es más precisa la lectura”.
Cabe señalar que algunos usuarios se han quejado de la forma en la que se está procediendo del cambio de estos medidores, debido a que sin previo aviso, el personal llega y realiza los trabajos, probando el corte parcial del suministro de energía eléctrica.
Aunque Pablo Cervantes destacó que esta renovación no representa ningún gasto para los consumidores, ya que se está haciendo de manera gratuita, “No hay ningún costo, ni cargos, solamente es un programa de mejoras de la CFE, únicamente vamos y se quita el medidor viejo para que se coloque el nuevo, al tiempo que aprovechamos para hacer una revisión al servicio, la acometida para que no tenga ningún falso contacto o anomalía”.
Agregó que en lapso de dos meses se iniciará con un programa de rehabilitación de acometidas, “En Salina Cruz, vamos a cambiar 3 mil acometidas que ya están deterioradas, va del poste hacia la mufa del usuario, se van a cambiar, se ponen nuevas para que no existan falsos contactos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario