abril 24, 2012

Logran otra victoria parcial los amparados contra CFE


La Voz de la Frontera
21 de abril de 2012

Por Alejandro Domínguez

Industriales amparados en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán gozar del beneficio de no pagar por los horarios punta durante el 2012, con lo que la Canacintra Mexicali se anota una victoria parcial.

Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali, Mario Armando García Gratianne, al exponer que este jueves obtuvieron respuesta por parte de la Corte federal respecto a incluir a Baja California en la eliminación de los horarios punta durante el 2012.

El líder de los industriales mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a la CFE la modificación de tarifas eléctricas para este 2012 para las empresas que utilizaran suministro de alta tensión, acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 28 de diciembre del 2011.

Sin embargo, Baja California fue excluida por no estar interconectada con la red nacional.

En este caso, el amparo fue que se incluyera a Baja California dentro del acuerdo y gozar del beneficio para no pagar los horarios punta que se cobran de mayo a octubre de 14:00 a 18:00 horas, donde se triplica el precio de la energía.

La Corte federal ha dado la razón a los industriales mexicalenses, dijo, ya que ha otorgado una suspensión definitiva al respecto.

No obstante, de las 60 empresas que presentaron el amparo colectivo, sólo una parte tiene suministro de alta tensión, por lo que no todos tendrán este beneficio.

Esta resolución puede servir de antecedente para las 100 empresas que tienen suministro de alta tensión en Baja California.

García Gratianne mencionó que en lo que se refiere al amparo general, aún queda pendiente el tema de cómo se integra la facturación del consumo de energía eléctrica, ya que aún no han contestado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario