junio 14, 2012

Compiten 4 por geotermoeléctrica de CFE


Cd. de México, México (13 junio 2012).- Cuatro empresas presentaron sus ofertas para construir la central geotermoeléctrica Los Azufres III de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo Diamante Azufres la que planteó la cotización más baja, por un monto de 69.8 millones de dólares.
Luego de la oferta de Diamante Azufre -cuyo representante es Tetsu Nagame, vicepresidente de Mitsubishi en México- siguió la iniciativa del consorcio Alstom-Iberdrola, por 74.97 millones de dólares; la de Senermex, por 93.49 millones, y Acciona Servicios y Soluciones Electromecánicas, por 95.14 millones.
A la oferta más baja se le otorgan 50 puntos de ventaja sobre el resto de los competidores en la calificación global; sin embargo, hará falta que la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE determine la validez de las propuesta de Diamante Azufre y su viabilidad.
De acuerdo con las bases del concurso, se pueden otorgar puntos adicionales por el número de trabajadores discapacitados que trabajen en el proyecto, el contenido nacional de mano de obra y la subcontratación de Pymes.
Las últimas dos licitaciones de plantas geotérmicas las ganó Alstom, lo cual influiría para que consiguiera más puntos en la calificación final.
El proyecto contempla una central de generación eléctrica a partir de la energía geotérmica, con una capacidad de 50 megawatts que se pueden garantizar en una planta o dos de 25 megawatts.
El fallo de la licitación, que señalará al ganador absoluto, se dará el próximo 4 de julio.
La empresa ganadora deberá hacer la ingeniería, suministro de equipos y materiales, partes de repuesto y herramientas especiales. Además, a su cargo correrán los servicios de fletes y transporte de componentes hasta el lugar en el cual se instalarán.
También deberá colocar una subestación eléctrica, una línea de transmisión de 115 kilovoltios y un cuarto de máquinas para alojar el turbogenerador.

Fuente: TERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario