junio 27, 2012

Ejidatarios esperan indemnización de CFE por más de 2 millones


25 Jun 2012(13:57:55)

- Por ocupación en 18 hectáreas con instalaciones 

Luis Garza/EnLíneaDIRECTA 

Altamira, Tamaulipas.- Continúa el litigio de 8 campesinos del ejido Maclovio Herrera en contra de comisión federal de electricidad, por el proceso de indemnización de 18 hectáreas que fueron ocupadas desde hace más de 40 años por dicha empresa. 

Uno de los afectados Noe Haro Maya explica que los arreglos con los representantes jurídicos de la CFE no han dado los resultados esperados, puesto que el avalúo que les ofrecen es de 9 pesos con 80 centavos por metro cuadrado. Lo que los campesinos exigen es el pago de 130 pesos por metro cuadrado, precio real por el terreno ocupado por la comisión federal de electricidad, sin embargo hasta el momento la empresa no ha cumplido con la indemnización del predio, a pesar y que el tribunal agrario de la federación falló a favor de los ejidatarios de Maclovio Herrera.

Por 40 años las 8 familias han registrado enormes pérdidas económicas debido a las instalaciones de la comisión federal al no poder utilizar las 18 hectáreas para el cultivo o actividades ganaderas, por lo que exigen a las autoridades de la federación resuelvan cuanto antes este caso. Por último señala que son 18 mil metros cuadrados ocupados por las instalaciones de la CFE, por lo que de acuerdo al avalúo que ellos presentan, el monto por indemnización es por encima de 2 millones de pesos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario